
Las mascarillas naturales aportan diversos beneficios para la piel ya que permiten: hidratación profunda, exfoliación, contienen antioxidantes naturales y sobre todo, sin químicos. Además, al ser mascarillas naturales y caseras el costo que pueden llegar a tener es mínimo en comparación a los preparados por marcas de belleza.
Debido a que las mascarillas naturales no son muy usadas en la actualidad si se compara con años anteriores, se han ido perdiendo ciertas costumbres en cuanto al cuidado de la piel con material casero. Por eso en este blog estamos recopilando las más conocidas y otras no tan conocidas para que puedas probar varias y uses la que más te guste.
Recuerda que las mascarillas faciales hechas a mano no siempre van a tener la calidad de una preparada de marca, ya que a veces de lo que están hechas no se conoce la proveniencia o limpieza de la misma. En cambio las comerciales que puedes comprar muchas veces pasan por procesos de seguridad para no afectar tu piel. Por eso te recomendamos probar estas mascarillas en otra parte del cuerpo antes que en tu rostro.
Las mascarillas naturales pueden realizarse con materiales que se encuentran mayoritariamente en la cocina o en el jardín. Se usan materiales como: Miel, Aloe Vera, Pepino, Aceite de coco o café. Al ser una mezcla que se aplica a la piel es recomendable que se usen los materiales que se vean de mejor calidad. Pero no te preocupes, aquí te enseñaremos a cómo preparar mascarillas naturales para la cara paso a paso.
Se pueden usar las mascarillas faciales desde los 12 años de edad, en especial las hidratantes debido a que a esa edad no es necesario ninguna de tipo nutritiva o exfoliante, estas últimas se pueden usar desde los 25 años en adelante.

Al usar mascarillas naturales existen ciertos riesgos debido a que la calidad de los materiales pueden no ser los mejores, y también porque se suelen usar alimentos. Entonces puede existir cierto riesgo de infección o que se altere la piel, llevando a la formación de acné en especial en mezclas aceitosas.
Las mascarillas hidratantes son perfectas para esas ocasiones en las que has llegado de un largo día de estar en la calle o cuando es tu día libre y quieres ir a pasar a la piscina o terraza de tu casa pero no quieres sentir el calor del sol. O simplemente porque quieres agregar una mascarilla de este tipo a tu rutina del día.
El Aloe Vera, también conocido como sábila, es un material perfecto para esa sensación de calor, picor o quemaduras leves. Incluso hay personas que lo utilizan para calmar los síntomas de la psoriasis. Es fácil de conseguir y puedes realizarlo de una manera muy sencilla.
El pepino combinado con el Aloe Vera es una mezcla que producirá mucha frescura y sentirás que tu piel ha quedado muy hidratada. Se puede usar para calmar la sensación de calor, enrojecimiento y picor. Además de que puede usarse por un periodo de tiempo largo.
Con esta cantidad de sábila te alcanzará para varias puestas. Por lo que puedes usarla por varios días.
La mascarilla facial de aloe vera y miel es perfecta para hidratar tu rostro y nutrirlo al mismo tiempo, lo mejor de esta mezcla es que la puedes aplicar en otras zonas del cuerpo, como es en los brazos. Permite revitalizar la piel dañada gracias a la miel, y que el proceso de curación en quemaduras sea más rápido gracias a la hidratación de la sábila.
A diferencia de otras cremas hidratantes, esta puede ser menos refrescante si la usas en la terraza o afuera. Por lo que es mejor para aplicar dentro de la casa y en horas de la mañana o noche.
Las mascarillas nutritivas sirven para rejuvenecer eliminando restos de piel y arrugas, dejando una piel más tersa, suave y uniforme. Esto permite que con el paso de las semanas notes como la piel ha ido cambiando y deja de tener una textura áspera.
A diferencia de las cremas hidratantes, estas suelen causar un poco más de calor. Recuerda que este tipo de mascarillas nutritivas es necesario realizarlas por varias ocasiones para notar resultados. No se deben aplicar todos los días, pero sí varias veces a la semana, se recomienda de 2 a 3 veces a la semana.
Muchas de estas mascarillas son realizadas con miel. Si deseas aprender sobre los beneficios de la miel visita nuestro blog sobre “Beneficios de la miel en la piel“

La miel combinada con el aguacate harán que los restos de piel se eliminen poco a poco. Además de promover la producción de colágeno para que se forme nueva piel que te dejará una sensación de suavidad.
Las mascarillas naturales de miel aportan nutrición, y combinado con el aceite de almendras lo hace la mezcla perfecta para evitar la aparición de arrugas en el rostro. También sirve para aplicar en quemaduras leves ya que mantiene la zona limpia.
Nota: Al ser una mezcla que lleva aceite de almendras, es decir, una mezcla aceitosa, existe el riesgo de producirse acné, usar con cuidado.
Las mascarillas exfoliantes caseras eliminarán células muertas de la piel, dejando la piel suave al tacto, lo que las hace perfectas para aplicarse posterior a un día cansado fuera de casa. Además permiten eliminar los puntos negros que se forman en el rostro.
El café tiene la consistencia perfecta para exfoliar el rostro, y junto con el huevo hace que se forme una mezcla tipo pasta que permite eliminar impurezas de la cara. Esto combinado con trozos de papel permite realizar una mascarilla para extraer puntos negros totalmente natural.
Opcionalmente te recomendamos aplicar una de las cremas hidratantes que ya te enseñamos posterior a aplicar este tipo de mascarillas, ya que por la textura que tiene puede dañar levemente la zona.
Esta es de las pocas mascarillas naturales que con materiales que no suelen haber en la cocina, ya que usa arcilla verde natural para su creación. Esta arcilla se puede conseguir por internet y posee propiedades cicatrizantes y elimina toxinas. Lo que la hace una mascarilla detox.
