Cada vez son más personas las que implementan el cuidado de la piel en el día a día, así que, en esta ocasión, hablaremos sobre un gran aliado en el Skin Care: La vitamina C, también conocido como ácido ascórbico.
Antes de contarte sobre los beneficios de este componente, hay que entender ¿Qué es la Vitamina C?.
Definición de la Vitamina C
La Vitamina C, o también conocida en el mundo científico como: Ácido ascórbico, es una vitamina hidrosoluble que el cuerpo necesita, por lo que es un nutriente esencial, ya que también actúa como antioxidante, algo muy usado para rejuvenecer la piel.
¿Cuáles son los beneficios de la Vitamina C en la CARA?
Aclara manchas: La vitamina C ayuda a unificar el tono de la piel reduciendo la hiperpigmentación (manchas oscuras de la piel) causadas ya sea después de un proceso de acné, por exposición solar o envejecimiento. Esta es la propiedad más reconocida de la vitamina C y la razón por la que muchas personas lo usas en su rutina de cuidado de la piel. Nota importante: Para este efecto hay que utilizar protector solar diariamente durante el día, y reaplicar cada 4 horas.
Actúa como antioxidante: Protege a la piel de los radicales libres producto de la exposición solar, que generan daño celular (envejecimiento prematuro), así que ayuda en la prevención de arrugas prematuras. Si bien, NO SUSTITUYE un protector solar, es un muy buen ALIADO para usarlo junto con este.
Estimula la producción de colágeno: La vitamina C actúa activando las enzimas que producen colágeno, que es una proteína que aporta firmeza y elasticidad a la piel. Por lo que la Vitamina C además de prevenir el envejecimiento prematuro, ayuda a rejuvenecer la apariencia de la piel.
Mejora la textura y luminosidad de la piel: Entre las propiedades de la Vitamina C que ayudan a mejorar la textura de la piel y aumentar la luminosidad sin que parezca sebosa, tenemos:
Acelera la renovación celular: Elimina más rápido las células muertas dejando paso a nuevas células luciendo una apariencia fresca y luminosa.
Aumenta la circulación sanguínea: Ayuda a que llegue mejor la sangre incluso a los capilares más pequeños de la piel, oxigenándola mejor haciendo que se vea más brillante y de tono más uniforme.
Mejora la barrera cutánea: En la piel normalemente viven un sinnúmero de microorganismos, en algunas patologías dermatológicas, los microorganismos “malos” crecen más que los “buenos”, así que la Vitamina C, hace que los “malos” no sobrecrezcan y aumenten los “buenos”, así, se reducen y previenen las imperfecciones y suaviza la textura de la piel.
Propiedades antiinflamatorias: Lo que lo hace un plus para personas con piel sensible y patologías dermatológicas como acné o rosácea. Calma profundamente la piel irritada, brindando alivio y disminuyendo el enrojecimiento. Nota: No sustituye un tratamiento para patologías dermatológicas, es un muy buen complementario.
Una vez explicados los múltiples beneficios de la Vitamina C, de seguro lo querrás en tu rutina de Skin Care. Además, es un aliado para el cuidado de la piel muy fácil de conseguir en cualquier farmacia o tienda de productos de la misma índole.
Presentaciones de Vitamina C para aplicar en la cara
Lo más óptimo es que lo utilices en presentaciones diseñadas para el uso cutáneo, te dejo distintas opciones: Cetopic Serum/Crema, The Ordinary – Vitamin C Suspension 23% + HA Spheres 2%, CeraVe – Skin Renewing Vitamin C Serum, La Roche-Posay – Pure Vitamin C Face Serum, Neutrogena – Rapid Tone Repair Dark Spot Corrector, L’Oréal Paris – Revitalift Bright Reveal Brightening Day Moisturizer SPF 30, Bassa Super Serum Vitamina C + Vitamina E + Pantenol, Eximia Hyalu C Concentre, COSRX Vitamin C 23 Serum, Relastil Intense C Booster Spray, Eucerin Hialuron Filler Vitamin C Booster Serum.