
Aclarar la piel de forma natural es posible gracias a ciertos materiales que sirven como antioxidantes, aclarantes, o exfoliantes. Gracias a las propiedades que poseen, abaratados costos y facilidad de conseguirlos se han vuelto una opción muy buscada por los amantes del Skin Care
La recomendación principal en cuanto a Skin Care es usar productos validados y que tengan estudios donde se evidencia su seguridad, cosa que no tienen los materiales naturales. Por eso deberías tomar esto como advertencia al momento de seguir leyendo que no recomendamos el uso de medios naturales para aplicar en la piel.
Los remedios caseros son una forma económica para realizar cuidado de la piel, era muy usada hace unos cuantos años por madres y abuelas. Esto ha ido cambiando poco a poco debido a la salida de cada vez más productos al mercado con cualidades especiales. Además, los productos comerciales son específicos para cada tipo de piel, pero los métodos caseros no, son generales.

Por lo que es recomendable usarlos con precaución, especialmente evitando alguna reacción alérgica, para probar si eres alérgica/o puedes aplicar una pequeña porción de lo que prepares en el dorso de tu pie, tu codo o alguna otra parte poco visible, si sientes comezón, está rojo o notas algún cambio en la piel puede indicar una reacción alérgica.
La mascarilla de agua de arroz tiene propiedades aclarantes, antioxidantes e hidratante. Incluso es muy fácil de hacer, económica y con un solo material principal, que es el arroz. Ha sido muy usada por varias personas y es popular en México.
Para realizarla tienes que seguir los siguientes pasos y ser muy paciente mientras ocurre el proceso:
Esta mascarilla se puede aplicar hasta 3 veces a la semana. Si usas algún producto diferente para aclarar la piel lo mejor es no usar esta mascarilla para evitar interacciones.
La mascarilla de avena sirve como exfoliante y aclaradora de piel. Los ingredientes son fáciles de conseguir y no requiere un proceso muy tardado. Se recomienda no usarla por más de 2 veces a la semana.
Se prepara de la siguiente manera:

Para aclarar la piel quemada por el sol de forma leve se pueden usar productos que tengan en sus componentes Vitamina C, aloe vera o ácido láctico, ya sea fármacos tópicos (que se aplican en la piel) o en alimentos (en el caso de la vitamina C). En este tipo de manchas por sol lo más recomendable es no exponerse a los rayos del sol.
Cuando se vuelve a exponer al sol sin ningún tipo de protección física o química (como protectores solares), aclarar la piel quemada por el sol se vuelve una tarea muy complicada, por lo que lo mejor es evitar estar en contacto con el sol, o en su defecto usar un método para protegerse.
Las cremas para evitar la quemadura del sol son los protectores solares o bloqueadores solares, que no es lo mismo. Ya que una sirve creando una capa física para que no penetren directamente los rayos UV que es el bloqueador solar, y la otra creando una capa química para reducir el daño, que son los protectores solares, además, poseen estos últimos otros beneficios dependiendo de la marca.
Para reducir las molestias provocadas por el sol existen distintos tipos de componentes que tienen las cremas, uno de ellos es el aloe vera que permite la hidratación de la piel en quemaduras leves, o las que tienen oxido de zinc, que va a disminuir la irritación y picazón en la piel provocada por el sol.
Recuerda que si tu quemadura es moderada o grave, debes consultar a tu médico. Por ejemplo, si tienes ampollas, si la quemadura es muy extensa, o presentas algún síntoma que veas raro, son signos de alarma por lo que acudir a tu médico de confianza.
